Más de 2 mil consultas ginecológicas tiene “Fono Matrona” del municipio de Puerto Montt durante pandemia

Dicha modalidad, cumplió 3 meses en los CESFAM, para contribuir a suprimir aglomeraciones en los CESFAM y a fortalecer la campaña “Quédate en Casa”. 

Acerca de la modalidad a distancia que se incorporó como parte de los protocolos para impedir la propagación del Covid-19 en la Red APS, el alcalde Gervoy Paredes especificó que su meta esencial consiste en mantener activo el contacto entre especialistas y pacientes.

El jefe de Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, puntualizó que en esta estrategia se incorpora a embarazadas, sin embargo, hay una fracción menor que, producto de la coyuntura, queda sin atención, por tanto, se ha establecido el 800 650 100 para recibir consultas, resolver problemas y evaluar la posibilidad de visitas domiciliarias.

La encargada del área de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento de Salud Municipal, Natalia Núñez, detalló que se concentran primordialmente en el ámbito de los métodos anticonceptivos. Además, en controles como Papanicolaou y mamografías. Conjuntamente, en Infecciones de Transmisión Sexual

Desde el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, se informó que simultáneamente la línea 800 650 100 se encuentra respondiendo consultas de precios, catálogo de remedios y proceso de inscripción de Farmacia Ciudadana. 

Comenta!