Más de 2 mil peces escapan tras presunto sabotaje a planta salmonera en Calbuco

160

La empresa Salmones Camanchaca sufrió un ataque intencional en su planta de Calbuco durante la noche del 1 de enero, donde desconocidos realizaron roturas de redes peceras y loberas, resultando en el escape de más de 2 mil salmones listos para ser procesados.

Respecto del hecho, Alfredo Tello, gerente técnico y sostenibilidad de Salmones Camanchaca, indicó que a empresa activó protocolos de contingencia para la recaptura, logrando recuperar el 16% hasta la fecha.

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la región de Los Lagos están fiscalizando un incidente de escape de peces, así lo informó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, quien aseguró que mantendrán las fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento del plan de contingencia por parte de la empresa, que implica principalmente la recaptura de los peces y disposición final de estos en plantas reductoras.

La investigación será remitida a la Superintendencia de Medio Ambiente, responsable en estas materias según la normativa de enero de 2023.

Se inició una investigación, presentando una denuncia al Ministerio Público, y se colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Comenta!