Más de 2 mil personas de la Región de Los Lagos serán beneficiadas con atención odontológica

281

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos que invirtió 1.300 millones de pesos en el “Programa Más Salud Más Cerca”, que nace de una asociación con la Universidad San Sebastián, para beneficiar a mujeres de entre 45 y 65 años, además de adultos mayores.

El aislamiento geográfico, la falta de recursos, personal capacitado, y la escasa educación y promoción en salud oral hacen que la Región de Los Lagos enfrente una compleja situación en cuanto a la atención odontológica de rehabilitación oral.

Por esta razón, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que la iniciativa tiene como objetivo llegar a lugares apartados para brindar atención odontológica a más de 2 mil personas.

 

El vicerrector de la Universidad San Sebastian, Sergio Hermosilla señaló que llegarán como Universidad, con equipamiento, instrumental y profesionales para una atención completa por lo que están seguros de estar a la altura para responder a dicho desafío.

 

Los criterios de selección serán el diagnóstico que refleje la necesidad, la edad y la prioridad para prótesis fijas unitarias, incrustaciones y prótesis removibles, entre otros. Además, se evaluarán condiciones para otras especialidades compatibles con rehabilitación.

Comenta!