Ministra de la Mujer y Equidad de Género: “El 8M es un momento de reflexión y conmemoración”

155
Captura de pantalla

Se acerca una de las fechas más significativas para las mujeres y también, para el Gobierno, que ha tomado el simbolismo de la incuestionable importancia de la mujer, como parte central de su relato.

En esa línea, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que el próximo 8 de marzo será “un momento súper importante en general, para el Gobierno y la ciudadanía, porque es de reflexión, conmemoración y un momento en que las mujeres miramos hacia atrás”.

Las declaraciones se hicieron en el marco de una entrevista en el noticiario Meganoticias, donde la secretaria de estado agregó que “es un momento en que miramos en retrospectiva y decimos hemos avanzado, y cuanto nos falta por avanzar, y en ese sentido, como Gobierno, creo que hemos dado importantes pasos, pero todavía falta mucho”.

Otros de los puntos que abordó es el de la autonomía económica de su cartera, uno de los desafíos pendientes. “Está muy relacionado con la violencia, y con la ley de violencia integral, que es nuestra prioridad en el Congreso”, enfatizó.

Comenta!