Más de 200 mil elementos de protección personal donan salmonicultoras en Calbuco

 

En esta oportunidad, las compañías del rubro acuícola entregaron más de 216 mil elementos de protección personal en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” cuyo objetivo es entregar insumos y apoyar el trabajo de los equipos de salud de la región de Los Lagos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Las empresas BioMar, Sealand, Cermaq, Caleta Bay, Fiordo Austral, Mowi, Australis, Camanchaca, Skretting Chile y Salmones Aysén realizaron un aporte en Calbuco de 2.300 mascarillas KN93, 168.800 guantes quirúrgicos, 26.600 mascarillas, 18.800 pecheras y 45 litros de alcohol gel.

La entrega se realizó en la Casa de la Cultura de la llamada comuna de las aguas azules junto con el alcalde, Rubén Cárdenas, quien se mostró agradecido por el aporte para los funcionarios de salud. Tras la donación simbólica en la Casa de la Cultura, las distintas firmas de la industria del salmón fueron las encargadas de repartir los elementos en los diferentes centros de salud de Calbuco.

El jefe territorial y comunicacional de SalmonChile y la campaña “Comprometidos con el Sur”, Francisco Renner, destacó el compromiso de las empresas del sector: “Esto muestra la responsabilidad con que se están llevando a cabo las distintas entregas, y el esfuerzo que han puesto todas las empresas en llevar esta campaña adelante”.

Hasta el momento, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 70 empresas del rubro, ha donado más de 518.950 elementos de protección personal en diferentes centros de salud; dos ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 6.800 raciones de salmón y decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria.

Comenta!