Más de 200 reos solicitan su libertad condicional en Osorno y Los Ríos: comisión sesiona hasta el viernes 12 de abril

78

A partir de este lunes 08 de abril, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia sesionará por cinco días para revisar las 234 solicitudes presentadas por internos de los recintos penitenciarios de la provincia de Osorno y la región de Los Ríos.

La comisión es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal Schnettler, quien explica que entre las últimas modificaciones legales se obliga a notificar a las víctimas o sus familias sobre estos beneficios.

 

La nueva normativa establece además que las personas condenadas a presidio perpetuo y que se les haya negado la libertad condicional, no podrá volver a postular al beneficio carcelario hasta el año siguiente. Además, el condenado no podrá realizar acciones de amedrentamiento u hostigamiento en contra de la víctima.

Con relación a la Comisión, se trata de la primera sesión del año, en la cual se revisarán 44 solicitudes presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 37 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 133 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 20 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Comenta!