Estudio a senadores de Instituto Respública: Espinoza más cercano a la derecha y Moreira un poco a la izquierda

166

Casi como una suerte de “gatopardismo”, ese que dice que “hay que cambiar todo, para que nada cambie”, el senador socialista Fidel Espinoza apareció en tercer lugar más cercano a la derecha, en votaciones en la sala de la Cámara Alta, durante año 2023, en un estudio realizado por el Instituto Respública.

En el detalle, precisamente de los senadores de la Región de Los Lagos, aparte del mencionado parlamentario socialista, que apareció tras los ex democratacristianos Ximena Rincón y Matías Walker, Espinoza fue el legislador con el cambio más significativo en su posición política con respecto a la derecha. Pasó del puesto 22 en 2022, al tercer lugar en proximidad a la derecha en 2023, avanzando 19 puestos en esa dirección, detalló el director de Contenidos de la organización, Álvaro Iriarte.

En cuanto a Iván Moreira, militante histórico de la UDI, pasó del lugar duodécimo al octavo lugar de cercanía con la izquierda, lo que se condice con sus últimas declaraciones de unidad con el Gobierno.

Por último, Carlos Küschel, se mantuvo como uno de los más alejados con las propuestas desde la izquierda, en el lugar 23, esto es, antepenúltimo en la tabla.

Comenta!