Sernapesca llama a la tranquilidad por presencia de crías de lobo marino en costanera de Puerto Montt

220

En primavera las hembras de lobo marino común comienzan su temporada de pariciones, por lo que las crías se pueden avistar con mayor frecuencia en la costa incluyendo las costaneras y playas de la región.

Al respecto, Sernapesca Puerto Montt ha recibido alertas por la presencia de estas crías de lobos marinos, también conocidos como popes. Si bien los reportes dan cuenta de la preocupación de la ciudadanía, el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, comentó que se trata de animales salvajes y que se encuentran en su hábitat natural por lo que deben ser observados desde una distancia prudente.

 

En la temporada de parición es normal que se puedan observar crías de distintas edades en las costaneras o en el borde costero de la región, lo anterior por efecto de temporales que causan el extravío de los cachorros o porque sus madres los dejan por algunos días para alimentarse y luego vuelven a reunirse con ellos.

En caso de que un ejemplar esté en peligro evidente, es decir, tenga heridas visibles o esté siendo atacado, esté enfermo o muerto pueden dar aviso al teléfono 800 320 032 de Sernapesca, dando cuenta de su ubicación para que profesionales puedan ir a verificar la situación.

Comenta!