Más de 300% de aumento en focos de incendios forestales lleva la región de Los Lagos en 2021

42

Son varias las regiones del país que en estos momentos están sufriendo con diversos incendios forestales que están siendo combatidos por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, además de cientos de bomberos de todo el pais.

En la región de Los Lagos se mantienen activos algunos incendios pequeños, ya controlados, mientras que hay otros más grandes como el del sector La Vara en Puerto Montt y en la península Rilán en Castro.

A la fecha, la región experimenta un alza sostenida en cantidad de focos de incendio en lo que va del año respecto del promedio de los últimos cinco años, según afirmó el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, cifrando en un aumento de un 300%, aunque en cantidad de hectáreas consumidas, el dato mejora, ya que en promedio son menos de dos hectáreas por incendio.

Aichele reconoció la influencia del cambio climático en las condiciones propicias para que se desarrollen estos incendios forestales, aunque precisando que la responsabilidad humana es incontrarrestable en estos hechos.

 

 

La instrucción es no hacer fuego en lugares como campings, parques o donde haya vegetación, además de denunciar cualquier actitud o actividad sospechosa directamente a Conaf, a su número 130 o a Carabineros y PDI

Comenta!