Subsecretaria de Salud cifra en 10 mil las personas que recibirán dosis de refuerzo en la Región de Los Lagos

57

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela junto al Delegado Presidencial Carlos Geisse, la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas y autoridades locales, dieron el lanzamiento oficial en el Arena Puerto Montt de La Ruta de la Dosis de Refuerzo a través de la implementación de dos buses para la vacunación COVID-19.

La Subsecretaria Valenzuela, señaló que la iniciativa forma parte de la estrategia de control y contención del COVID-19 cifrando en 10 mil las personas que se estima serán inoculadas en la Región de Los Lagos.

 

La autoridad de salud enfatizó que en la medida que estemos protegidos la industria del turismo local se podrá desarrollar con cierta normalidad y de la mejor manera.

 

La Subsecretaria Valenzuela puntualizó que las personas que más deben vacunarse son los más jóvenes, ya que poco más del 50 % se ha vacunado.

 

En la ocasión, la Subsecretaria Valenzuela conoció a «Daniela» un can que forma parte del equipo local de salud y desarrolla una labor de canoterapia y acompañamiento a las personas que han debido enfrentar la cara más amarga del COVID-19

La representante del Minsal hizo un llamado a la población a vacunarse, destacando el rol que tendrán los dos buses habilitados para recorrer toda la región y que atenderán hasta las 21 horas con el objetivo de vacunar a la comunidad que aún no se ha inoculado.

La autoridad de salud indicó que a contar del 1 de Enero un millón doscientos mil pases de movilidad a nivel nacional van a ser desabilitados si no se avanza en la dosis de refuerzo.

Comenta!