Más de 37 toneladas de recursos ilegales se han incautado esta semana en la Región de Los Lagos

 

Diversos operativos de fiscalización se han llevado a cabo durante estos días en el marco de la semana santa, encabezados por Sernapesca y carabineros, con el fin de resguardar que los productos del mar que se transporten, comercialicen o almacenen, sean de origen legal.

En ese marco, en los diferentes controles carreteros, los funcionarios de Sernapesca han detectado más de 37 mil 213 kilos de recursos ilegales, y entre ellos recursos en veda, lo que recordemos constituye un delito.

En controles carreteros en la ruta 5 Sur a la altura de Osorno, en la comuna de Puerto Montt, en la comuna de Hualaihue, en Calbuco y en Chacao,se ha detectado el transporte ilegal de salmones, mariscos, merluza del sur, erizos y locos.

Branny Montecinos, Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, indicó que se ha desarrollado un gran despliegue de fiscalización en todo el territorio de la región, en el marco de la Red Sustenta.

 

Para Montecinos esto da cuenta de una competencia desleal, en una época del año donde el consumo de pescados y mariscos es mucho mayor.

 

7 vehículos fueron incautados en los diversos operativos, además de la totalidad de los recursos, quedando en poder de los infractores a disposición de lo que determine el Magistrado, a excepción de la incautación realizada en Puerto Montt, esos recursos quedaron en poder de Sernapesca a disposición de la Seremi de Salud, quien deberá realizar los análisis correspondientes para la disposición final de los recursos. En cuanto a los infractores, se cursaron 11 citaciones a los diferentes Juzgados de la región.

 

Comenta!