Autoridades anuncian más de 90 puntos de control durante Semana Santa en la región

Con el fin de coordinar las acciones conjuntas  durante estos días de fin de semana santo las autoridades encabezadas por el Intendente Carlos Geisse, hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias vigentes y enfatizaron en los diversos controles que existirán en la región de los Lagos.

Así, existirá un trabajo en conjunto entre personal de salud, las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI con más de 90 controles, de los cuales 62 son puntos de control y más de 30 son controles carreteros que va a hacer Carabineros  para ver los desplazamientos hacia a lugares de recreación, zonas lacustres o a la costa.

El Intendente aseguró que esto va en la línea de los anuncios del gobierno el día de hoy sobre comenzar a tomar medidas más estrictas para controlar la pandemia.

Por su parte, también existirán fiscalizaciones a los permisos de trabajo. Así lo confirmó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que por los números, la región no está bien, pero tampoco es de las peores situaciones, por lo que realizó un llamado a que las personas reduzcan su movilidad con el fin de evitar la propagación del virus en estos días festivos.

Comenta!