Más de 4 mil 500 millones recibió provincia de Osorno para la Educación Pública

126
26 Octubre 2009. Escuela Municipal Republica de Colombia dependiente de la municipalidad de santiago fotos, Carlos Quezada. / La Tercera. Escuela Municipal Republica de Colombia PAIS - EDUCACION - SALA DE CLASES - ALUMNOS - PROFESORA - PAG012

En el Liceo Industrial de Osorno se realizó la entrega simbólica de más de 4 mil 500 millones de pesos para la provincia como parte de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública con miras a seguir potenciando el servicio educacional que entregan las Municipalidades a sus Departamentos de Administración de Educación Municipal o Corporaciones de Educación Municipales.

Según el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, todo esto pretende mejorar la infraestructura y los apoyos, añadiendo que “si los recursos son bien invertidos tendrán el efecto deseado”.

Asimismo, la seremi de Educación, Claudia Trillo señaló que los municipios han firmado sus convenios, inclusive ya se han transferidos las primeras cuotas de los recursos.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación, destacó que se integra en la inversión total de recursos a jardines infantiles VTF; se permite invertir en infraestructura de escala mayor, independiente que esto considere una mayor capacidad de estudiantes, y con un límite del 30% del costo de reposición del establecimiento.

Comenta!