Seremi de Justicia asegura que joven calbucano puede seguir tratamiento médico en centro del Sename

167

El Seremi de Justicia en la Región de Los Lagos, aseguró que están las condiciones para que el joven de Calbuco, imputado por tenencia ilegal de artefacto explosivo, continúe con su tratamiento sicológico en el Centro de Internación Provisora del Sename.

 

Luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto en contra de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que ordenó la internación provisoria del adolescente de 17 años, la madre del menor reiteró su preocupación por el tratamiento de su hijo.

El titular de Justicia en la región, Alex Meeder, indicó que el adolescente está separado de aquellos menores que ya están condenados, y hay profesionales para acompañarlo en su proceso médico.

La autoridad del ramo, agregó que si el menor eventualmente necesita ser tratado fuera del Centro de Internación Provisoria se puede hacer, enfatizando en que el Sename es el principal interesado en que el adolescente cumpla su tratamiento de salud como corresponde.

La Primera Sala del tribunal de alzada, en un fallo unánime entonces, desestimó la acción proteccional deducida por la Defensoría Penal Pública, luego de establecer que al tribunal de alzada de Valdivia, no le corresponde revisar resoluciones adoptadas por la Corte de Puerto Montt, por lo que el adolescente se mantendrá en el Centro de Internación Provisoria del Sename en Puerto Montt.

Comenta!