Prometen mejoras al Parque Schott para competir en Segunda División del fútbol profesional

1272
Foto: @EstadiosdeChile

Luego del ascenso de categoría del Provincial Osorno al fútbol profesional, surgieron varias dudas y expectativas relacionados con el estado actual en el que se encuentra el estadio Ruben Marcos Peralta, recinto que albergará los partidos de Segunda División.

Sobre este tema, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, declaró en conversación con Radio Sago que solicitó un informe al departamento municipal de deportes para definir los trabajos que se pueden hacer durante el verano y asumir el compromiso de “presentar un estadio apto para el año 2023”.

 

No obstante, Carrillo destacó que las exigencias de la normativa de “Estadio Seguro”, son altas y se requiere mejorar aspectos técnicos que involucran altos costos, por lo que será un tema en el que se trabajará gradualmente estos cambios.

 

En caso de que no se cumplan con los requisitos necesarios para calificar el estadio de Osorno en la categoría profesional, el elenco taurino perdería su localía, debiendo jugar en un estadio que sí cuente con dichas características, como por ejemplo el estadio Chinquihue en Puerto Montt.

Comenta!