Más de 4 mil títulos de dominio proyecta entregar Bienes Nacionales en región de Los Lagos

El Seremi Jorge Moreno dio cuenta de la gestión realizada el año 2019 y entregó las proyecciones que se espera alcanzar en los programas que desarrolla la cartera en la región de los Lagos, como Chile Propietario y Patagonia Verde, entre otros.

En el año 2019 Bienes Nacionales entregó 1.361 títulos de dominio en toda la región de Los Lagos, según explicó la autoridad del ramo, donde se espera respecto de Chile Propietario, el año 2020 beneficiar a mil 200 familias.

El Seremi de Bienes Nacional destacó además la Campaña Acceso a Playas donde se atendió 141 consultas y denuncias y enfatizó en la firma de 7 convenios de transferencia de recursos con Conadi, distintas municipalidades de la región, Chile Propietario y Patagonia Verde, que permitió totalizar una inversión de $2.025.000.000 generada solo en la región de Los Lagos.

Respecto de la ejecución del Programa Patagonia Verde, se informó que se terminó la mensura, elaboración de plano y minuta de deslindes de la isla Llancahué, se levantó las fichas de terreno de 85 ocupaciones sobre terrenos fiscales en Chaitén, Palena y Futaleufú y además al amparo de la Ley de Loteos Irregulares, se trabaja en la normalización de 3 sectores de Rio Negro Hornopirén, en Hualaihué.

Se espera según explicó el Seremi, respecto de los desafíos para los años 2020-2022, seguir la ejecución del programa “Patagonia Verde” permitiendo regularizar familias que han esperado años en Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú.

Comenta!