Las vacunas que se probarán en Chile: Ministerio está “explorando” el trabajo de Alemania e Inglaterra

El pasado 16 de junio se conoció que Chile firmó una alianza con la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech Limitada, que le permitirá al país participar en los análisis de efectividad de la vacuna contra el covid-19 que el laboratorio asiático tiene en etapa avanzada de desarrollo.

Este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que no se trata de la única alternativa que baraja el Ejecutivo. “Efectivamente se ha realizado un convenio con un laboratorio chino para poder probar la vacuna china en Chile, pero también el ministro de Ciencia se encuentra explorando, junto a un equipo de expertos (…), la posibilidad de la exploración de otro tipo de vacunas”, dijo.

Se trata de trabajos que están “en desarrollo en otros países europeos, como Alemania, Inglaterra” y que el ministro Andrés Couve evalúa que se puedan añadir a la estrategia que Chile impulsa para lograr, cuando exista una vacuna, el acceso a la inmunización para la población nacional.

Se trata, según la subsecretaria Daza, de un tema “tan importante” y es por ello que el Gobierno “se encuentra trabajando fuertemente para ver la posibilidad también de implementar el trabajo de otras vacunas en nuestro país para poder tener finalmente una vacuna en Chile”.

Comenta!