Más de 5 mil personas serán vacunadas con la tercera dosis en sus domicilios en Osorno y Puerto Montt

374

Así lo dieron a conocer los jefes de Salud Municipalizada de ambas comunas, que entregaron detalles de la logística que se aplicará a contar de este 11 de agosto cuando comience el proceso de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para los mayores de 79 años.

En el caso de Osorno, Jaime Arancibia, encargado municipal de Salud, precisó que serán 2 mil personas que están postradas.

Cabe mencionar que en el caso de Puerto Montt son 3.200 los adultos mayores que serán inoculados en sus domicilios.

Sobre la masividad o no del proceso, el encargado de salud de la capital regional manifestó que se espera que no haya tanta participación como el primer proceso.

En relación al financiamiento de toda esta logística para la vacuna de refuerzo, ambos funcionarios municipales expresaron que hay carencia de recursos para financiar toda esta operación.

Así lo dejó en claro Jaime Arancibia de la municipalidad de Osorno, quien detalló que un mismo equipo está suministrando hasta 6 vacunas diferentes, como la influenza y sarampión, y las relacionadas al covid-19.

Finalmente, tanto en las comunas de Osorno como en Puerto Montt estarán habilitados los mismos recintos de vacunación para los adultos mayores autovalentes, donde habrá filas especiales de atención para esta tercera vacuna de refuerzo.

Comenta!