Más de 500 personas participaron en simulacro de terremoto y tsunami en San Juan de la Costa

En la comuna de San Juan de la Costa, fue a las 10.55hrs cuando se activó la alarma de que daba paso al simulacro de terremoto y tsunami en el borde costero de la región de Los Lagos, por lo que la comunidad procedió a ejecutar el respectivo plan de evacuación que contemplaba emprender rumbo a la denominada cota 30.

Cinco minutos de la alarma transcurrieron para que tomara forma el Comité Operativo de Emergencia, COE, que agrupó a personal de Carabineros, Marina, Bomberos, Municipalidad, Salud Educación, Vivienda, Departamento Social y de Obras.

De esta forma, las comunidades de los sectores bajos de la comuna, tales como Maicolpue, Río Sur, Choroy Traiguén, Bahía Mansa, Pucatrihue y Playa Central, participaron de esta instancia, según indicó el alcalde costero Bernardo Candia, quien precisó cerca del 30% del total de la población contemplada para estos efectos realizó el simulacro, equivalente a más de 500 personas.

Si bien, Bernardo Candia evaluó positivamente la jornada, indicó que es necesario aún mejorar aspectos en el plan de emergencia, relativo a las vías de evacuación y los puntos de encuentro, con el fin de brindar aún mayor seguridad a las familias, ante una eventualidad de estas características.

Aspectos que son posibles de mejorar, según puntualizó la máxima autoridad comunal, a través de la realización de un mayor número de campañas al interior de los establecimientos educacionales y organizaciones sociales, para avanzar de manera conjunto en favor de la propia comunidad.

Comenta!

Deja un comentario