SAGO A.G aclara que ”todos pagan Impuesto Específico, incluido el sector agrícola”

En el marco de la discusión y preocupación transversal que se ha dado por el alza del precio de los combustibles, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno a través de su gerente general, José Antonio Alcázar, explicó puntos que no van en la línea de lo correcto, y que tienden a confundir la opinión pública. En este caso particular, se aclaró que el sector agrícola también paga Impuesto Específico al igual que las demás actividades económicas del país.

El gerente del gremio, señaló que todos pagan impuesto específico, donde en el caso particular de la agricultura se lleva una bitácora en la cual no se registra el consumo de vehículos que se diferencian de la maquinaria agrícola que trabaja en el campo.

Asimismo, Alcázar puntualizó que el consumo de combustible de maquinarías que no transitan por las rutas y carreteras -que tienen uso exclusivo en los predios- tienen el derecho de ser devuelto por no hacer uso de estos caminos.

Cabe decir que el gremio, comparte la preocupación transversal por el alto precio del valor del combustible que afecta la competitividad del país, apelando a que no se puede permitir que en el marco de esta discusión se generen distorsiones de la realidad que comprometan la imagen de los agricultores en general.

Comenta!

Deja un comentario