Más de 6 mil millones de pesos destinará INDAP en aporo a microproductores frente a sequía y pandemia

En total son $ 6.732 millones los que INDAP ha puesto en marcha para un plan de ayuda dirigido a más de 46 mil 800 pequeños agricultores a lo largo del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor manera la emergencia generada por la sequía y la pandemia del Covid-19.

Según se señaló los recursos han sido distribuidos a través del Fondo de Operación Anual con que este servicio del agro apoya a los productores agrícolas que forman parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), implementado en 258 comunas rurales del país por medio de convenios con 254 municipalidades, una universidad y tres agentes privados.

El director nacional del servicio, Carlos Recondo señaló que este dinero es para enfrentar los procesos productivos que en esta época les significan importantes gastos a los productores. Estos recursos servirán para compra de alimento para ganado, alimento para abejas, fertilizantes, compost, materiales e insumos para mejorar el nivel productivo de sus procesos, entre otros.

Cabe mencionar que al 31 de mayo se han distribuido $3.800 millones, equivalentes al 57,5% del total de los recursos; a esta cifra se suman más de $ 1.035 millones comprometidos para una pronta entrega. Los recursos serán destinados a la adquisición de productos e insumos como alimento para ganado y abejas, fertilizantes, compost y sustratos.

También se considera la compra de implementos de riego (cintas, polietileno), material para cercos, estanques acumuladores de agua y diverso tipo de herramientas. Equipos para la aplicación de agroquímicos, materia prima para la producción de artesanía e implementación para emprendimientos de turismo rural, son otros de los fines que tendrán estos recursos.

 

 

Comenta!