Más de 600 adultos mayores sobre 80 años en Osorno podrán recibir beneficio de campaña “Vamos chilenos”

Serán más de 600 adultos mayores vulnerables de la comuna de Osorno quienes podrán recibir la ayuda derivada de la campaña “Vamos Chilenos”,  realizada en el mes de septiembre y liderada por Mario Kreutzberger.

El beneficio consistirá en un dispositivo móvil, que les permitirá estar conectados con sus familias, un kit de insumos y alimentos.

Dicha información fue entregada por Claudio Donoso, Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Osorno, quién señaló que “se firmó un convenio con la Fundación Conecta Mayor” para obtener estos beneficios.

Donoso agregó que para recibir la ayuda “se solicitarán distintos requisitos” como tener 80 o más años de edad, ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RH), vivir sólo y ser residente de la comuna”.

Actualmente los equipos municipales están trabajando en la confección de las listas de los beneficiarios, a través de los inscritos en los programa municipales y en los Centros de Salud Familiar, (CESFAM), sin embargo, también se puede informar sobre adultos mayores que cuenten con estas características al correo electrónico desarrollocomunitario@imo.cl enviando el RUT, dirección y teléfono de la persona.

 

Comenta!