Más de 700 extranjeros realizaron proceso de regulación extraordinaria en la región de Los Lagos

Miles fueron los extranjeros que realizaron durante este lunes su proceso de regularización migratorio extraordinario en el país, el cual según se manifestó, busca poner en orden a quienes ingresaron por pasos no habilitados a Chile. En este sentido, y tras un balance de la primera jornada, se cifró en más de 13 mil las atenciones a nivel nacional, señalándose que en el plano local, la región de Los Lagos registró más de 700 atenciones entre las cuatros provincias.

Al respecto, Mauro González, seremi del Trabajo y Previsión Social, comentó que están colaborando y monitoreando como Ministerio para que este proceso se realice con tranquilidad y conformidad.

Asimismo, Michelle Partarrieu, directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, señaló que en Puerto Montt habilitan ocho módulos de atención exclusiva, asimismo, que están coordinando a nivel regional sus 21 diversas oficinas dispuestas.

Cabe decir que este proceso es válido para los extranjeros que estén con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con permiso de turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización migratoria. Respecto a las cifras por cada provincia, se cifró en total, Osorno 146, Llanquihue 431, Chiloé 177 y Palena 2.

Commentarios