Tribunal Ambiental autorizó detención de las obras del proyecto Alto La Paloma en Puerto Montt

1999

El Tercer Tribunal Ambiental autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente para que adopte la medida de detención de las actividades ejecutadas en el marco del proyecto inmobiliario Alto La Paloma en Puerto Montt. Movimientos de tierra, excavaciones, construcción de zanjas, acopio de residuos y tránsito de vehículos y maquinaria pesada son algunas de las actividades que deberán detenerse.

El ministro del Tribunal Ambiental, Iván Hunter, señaló que los antecedentes entregados por la Superintendencia, tras una serie de fiscalizaciones, dan cuenta de la intervención de tres humedales, configurndo una situación de peligro y daño inminente al medio ambiente.

 

El Tribunal consideró que la obras generan afectación y “son potencialmente aptas para producir un daño a los ecosistemas; y además por su naturaleza pueden generar emisiones atmosféricas en una zona declarada saturada, sin que se hayan evaluado hasta el momento los impactos asociados a dichas actividades.”

La medida provisional con fines pre-procedimentales y exclusivamente cautelares, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de la resolución que ordena la medida por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Comenta!