Más de 700 viviendas se están construyendo para familias vulnerables en Osorno

428

Como una respuesta concreta a la demanda habitacional existente por años en la comuna de Osorno y una respuesta real del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los requerimientos de vivienda social en la ciudad, calificó el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, la construcción de más de 700 viviendas dirigidas a familias de menores recursos.

El arquitecto detalló que tres iniciativas avanzan con más del 50% de sus obras completas, a saber, los proyectos que beneficiarán a las familias de los comités Emprendedores Santa Norma, Más Osorno y San Leopoldo Mandic.

Así lo confirmó Fernando Gunckel, detallando que por lo pronto son 300 viviendas y se destrabaron unas 400 mas en el proyecto Siracusa, previa aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Gunckel señaló que durante la pandemia se avanzó, a pesar de los problemas, en soluciones habitacionales, lo que traerá consigo que muchas familias puedan tener ya disponible la suya a fines de este año.

Fernando Gunckel adelantó además que en los próximos días estarán disponibles los resultados del último llamado a postulación de proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que finalizó en diciembre de 2021, donde quedaron calificadas para postular 3 iniciativas de la comuna de Osorno. Si los resultados son favorables, más de mil viviendas para familias vulnerables estarán en ejecución durante 2022

 En detalle, el proyecto Más Osorno, de 120 departamentos, completa un 52,13% de avance; el conjunto denominado San Leopoldo Mandic 3, de 80 departamentos, presenta un 58,37% de avance; y el proyecto del comité Emprendedores de Santa Norma, con 100 departamentos, entera un 53,16% de avance.

 

Comenta!