Más de 800 millones de pesos de presupuesto aprobó la Municipalidad de Osorno para la Corporación Cultural de la comuna

1232

Se trata de una partida histórica según comentaron desde la Corporación Cultural. La Municipalidad de Osorno aprobó para este año 2023, un presupuesto de 809 millones de pesos, para ejecutarlos en Cultura.

Una inyección monetaria necesaria para dar el siguiente salto de calidad, ya que durante 2022, con menos dinero, se lograron grandes avances, tales como elencos estables en diversas disciplinas, espectáculos al aire libre y en juntas de vecinos, entre otros.

Asimismo, el dinero tiene como principal finalidad, destinar más recursos a la realización de actividades, contratación de personal y formación de nuevos artistas. Así lo indicó la directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez.

Recordemos que hace pocos días, se inauguró una nueva sala de teatro en dependencias del Centro Cultural ubicado en calle Matta, financiado con dineros del Gobierno Regional, lo que, sumado al presupuesto local, podrían generar mejores resultados en materia de una nutrida agenda cultural en su amplio espectro.

Comenta!