Ministro Ávila anuncia mesa técnica tras reunión con alcaldes por crisis de la educación en Chiloé

371

Hasta Santiago viajaron los alcaldes chilotes para reunirse con el ministro Marco Antonio Ávila, en torno a la grave situación financiera que enfrentan las corporaciones municipales de educación, encuentro en el que también participaron el Gobernador Patricio Vallespín, además del senador Fidel Espinoza y el diputado Héctor Ulloa.

Tras la reunión, el Gobernador Vallespín adelantó que mañana miércoles llegará a Chiloé un equipo de trabajo del Mineduc desde el nivel central.

En tanto, el ministro Ávila, señaló que se ha comprometido la conformación de una mesa técnica en la materia.

El alcalde de Queilen y presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, Marcos Vargas, indicó que el titular de educación y su equipo quedaron al tanto de lo urgente que es tomar medidas para evitar el colapso de la educación pública en la zona.

De momento, un grupo de apoderados y docentes de la comuna de Ancud se mantiene en la rampa de Chacao en protesta por la crisis actual y en ese marco, el Consejero Regional Andrés Ojeda fue detenido por carabineros mientras participaba de las manifestaciones que obstaculizaban parcialmente el paso del tránsito vehicular en el lugar.

Con la llegada del equipo técnico del Mineduc del nivel central, lo que se busca es que esté todo resuelto para que cuando el ministro llegue a Chiloé el próximo martes 11 de abril, pueda hacer anuncios en las materias que hoy día urge resolver respecto de la crisis por la que atraviesa la educación pública en la provincia de Chiloé.

 

Comenta!