Más de 900 mil unidades de peces de salmones escaparon desde un centro de cultivos en Isla Huar en Calbuco

Diversas maniobras realiza la empresa salmonera Marine Harvest, en coordinación con pescadores artesanales y la Armada, para rescatar a los más de 900 mil unidades de especies de salmones que escaparon desde un centro de cultivos ubicado en Isla Huar en Calbuco, el cual sufrió serios daños producto del fuerte oleaje originado por el fuerte viento registrado en la zona.  De ellos al momento se han recuperado cerca de 200 mil unidades de salmones.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la empresa salmonera, Marine Harvest, Adrián Maldonado, indicó que como parte del plan de contingencia y a fin de minimizar el posible impacto ambiental del escape, se implementó de inmediato un plan para recapturar los salmones en el área.

Maldonado agregó que con el apoyo de 2 wellboats, cerca de 200 mil peces ya han sido rescatados y trasladados a un centro de cultivos cercano que se preparó para la contingencia.

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, de la región de Los Lagos, el director Eduardo Aguilera, señaló que a raíz de lo acontecido se encuentran levantando toda la información, para entregar los antecedentes a las autoridades del Medio Ambiente, ante un posible daño ambiental.

La empresa salmonera Marine Harvest, indicó que los peces escapados del Centro Punta Redonda en Isla Huar, no cumplen con los estándares de trazabilidad e inocuidad animal exigidos, por lo que sin el certificado sanitario requerido no se recomienda el consumo.

Commentarios