Más de mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Puerto Varas

 

De acuerdo a los antecedentes, al cierre de la jornada de ayer, en la comuna lacustre se han vacunado 1.151 personas, 650 dosis aplicadas por el Cesfam local y 501 por la Clínica Puerto Varas, en una campaña que incluye a los adultos mayores, a los funcionarios de la salud, los residentes del Eleam y todos sus cuidadores, así como los trabajadores de los recintos del Sename, tres de los cuales están en Puerto Varas.

Las trabajadoras de la residencia de lactantes San Arnoldo de Puerto Varas, perteneciente a la fundación Verbo Divino, fueron de las primeras en ser vacunadas en el Gimnasio de Fiscal de la ciudad, en donde recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

La directora del recinto, Marjory Cancino, manifestó su satisfacción, ya que las funcionarias “pudieron inocularse con la vacuna para el Covid-19 y eso permitió que un 99% de las funcionarias se vacunaran. Esta vacuna nos va a ayudar a poder cuidarnos entre las funcionarias, pero lo más importante es cuidar y proteger a quienes cuidamos que son los niños”.

Igualmente, en el Establecimiento de Larga Estadía Adulto Mayor ELEAM de Puerto Varas, sus 26 residentes recibieron la primera dosis de la vacuna, de igual manera que sus cuidadores, quienes se manifestaron tranquilos por el proceso de inoculación, señalando que esperan la segunda dosis para completar el proceso que les permitirá trabajar con mayor tranquilidad con personas que forman parte de un segmento de la población que es de riesgo en el marco de la pandemia por Covid-19.

Comenta!