Más de un centenar de donantes ya ha concurrido al Banco de Sangre de Osorno desde su reapertura

Imagen: Referencial

Con visible entusiasmo, tanto de las autoridades como del personal médico del Hospital Base de Osorno. el 29 de agosto pasado finalmente se dio reapertura al Banco de Sangre del recinto asistencial, luego que permaneciera 9 meses cerrado, con suspensión de sus actividades.

A sólo días de su reapertura, el banco ya cuenta con más de un centenar de donantes que han concurrido hasta el lugar, según precisó la Jefa del área, María Teresa Kahler, quien mostró satisfacción por la positiva y temprana respuesta de la comunidad donde destacó se mantienen con el máximo de abastecimiento.

María Teresa Kahler se refirió a la importancia de donar sangre como un acto solidario, donde es necesario fortalecer la cultura en este sentido, y manifestando su optimismo en torno al futuro del Banco de Sangre, tras su reciente reapertura.

Osorno cuenta actualmente con un promedio anual de 4 mil donantes, pudiendo ser partícipes de esta iniciativa, todos quienes -entre otros aspectos- tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kg, no hayan contraído hepatitis después de los 12 años o cuenten con un embarazo.

Comenta!