Resumen de noticias lunes 3 de septiembre 2018 #SagoRegión

Macri informará este lunes en cadena nacional cómo reestructurará su gabinete para enfrentar crisis económica

El Presidente argentino informará las decisiones acordadas en las últimas horas para hacer frente a la crisis gatillada por la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, que ha tenido negativos efectos en materia económica para el país.

Según trascendidos, este fin de semana el Mandatario acordó un profundo cambio en su gabinete, además de eliminar 13 ministerios.

 

Fuente: Emol

**********************
Habitantes de Quintero marchan en rechazo a decisión de levantar Alerta Amarilla tras intoxicación masiva

Tarde de ayer se llevó a cabo una manifestación de los vecinos en rechazo a la medida del Gobierno de ponerle fin a la Alerta Amarilla en el sector de Quintero-Puchuncaví, la que se había decretado tras el episodio de intoxicación masiva que afectó a los habitantes.

La protesta se realizó bajo la consigna “No más contaminación” y reunió a más de 60 vecinos del lugar quienes expresaron su malestar por la poca transparencia, según acusan, con que ha actuado la Intendencia regional.

Fuente: Emol

 

**********************

Gobierno presenta hoy proyecto que reforma el sistema notarial

Iniciativa contempla la introducción de nuevas tecnologías, la reducción de trámites y cambios al sistema de nombramiento.

En el Palacio de La Moneda, hoy, a partir de las 11.30, el Presidente Sebastián Piñera presentará el proyecto de ley que reformará el sistema notarial. En la actividad, que contará con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, se conocerán los detalles de la iniciativa.

Fuente: La Tercera

**********************
Rubio le pasa por encima a Colo Colo

Everton se impone en Sausalito por 4-2, con un póker del delantero. El Cacique perdió la oportunidad de acercarse a los líderes, mientras que los ruleteros sueñan con salvar el descenso.

Fuente: La Tercera

***********************
SAGO: “La actual norma de tipificación de la carne engaña a consumidores”

Christian Arntz, Presidente de SAGO, señala que hoy la norma de tipificación que data del año 92, no sólo resta competitividad a la producción local, sino que tampoco brinda orientación a los consumidores en torno a la calidad de la carne.

El dirigente gremial asegura que, de tanto repetir que la categoría “V” es la mejor, los supermercados dejaron fuera de su oferta a las demás letras, y así el consumidor nacional no tiene opción de acceder a otras experiencias similares o incluso mejores.

Fuente: Radio Sago

********************
Cerca de 500 runners fueron parte de la corrida familiar Glorias del Ejército en Puerto Montt

La XXI versión del evento runner denominado “Héroes de Maipú 200 Años”, conmemoró el bicentenario de la gesta libertadora de Chile, y contempló 5 y 10 kilómetros en el recorrido por el sector céntrico de la capital regional; donde en la Plaza de Armas se instaló la activación de los deportistas, y una vez culminada, se realizó la llamada vuelta a la calma.

Fuente: SoyPuertoMontt

 

**********************
Diputado Bernales acusa agenda cerrada del Gobierno Regional de Los Lagos

“Sigo viendo dos equipos de seremis. Hay un grupo de seremis que le responden al senador Moreira, y otro grupo que le responde al diputado Santana y, al parecer, el intendente queda en el medio. Veo actividades donde ni siquiera va el intendente y que están enfocadas sólo a estos parlamentarios, donde además tampoco están invitados los de oposición”, explicó.

Fuente: SoyPuertoMontt

**********************

Armada decomisa más de 4 toneladas de almejas apozadas en Ancud

Un servicio de patrullaje a cargo de la policía marítima terminó con la detección e incautación de 4.320 kilos del recurso almeja apozados ilegalmente en el río Pudeto en Ancud.

El procedimiento se realizó la jornada de este sábado cuando los funcionarios de la Capitanía de Puerto detectaron la acumulación de almejas en mallas sin autorización para su acopio.

Fuente: SoyChiloe

***********************
Decomisaron 13,4 kilos de carne en mal estado desde un supermercado de Valdivia

Un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, llegó ayer hasta dependencias del supermercado Lider Express de Valdivia a constatar la denuncia de una usuaria sobre productos en mal estado.

Según informó la Seremi de Salud a través de un comunicado público, el procedimiento, confirmó que el supermercado mantenía a la venta carne en mal estado, por lo que se eliminaron 13,4 kilos de carne alterada, tipo de corte huachalomo, envasada al vacío y proveniente de Brasil.

Fuente: SoyValdivia

*********************

Osorno vence 2-0 a Mejillones y se aleja de la parte baja de la tabla

En el segundo tiempo, el Provi fue de menos a más, lo que se tradujo en el minuto 35’ en la aparición de Matías Sotomayor para anotar el 1-0, y seguidamente vino el carrerón de Paul Araya en el minuto 43’, centrando al área a Carlos Paredes que –en el día de su cumpleaños- clavó la segunda conquista para los locales.

Fuente: Radio Sago

 

Commentarios