Podría haber cambio de Intendente en Los Lagos

468

Desde el  Palacio de La Moneda comienzan a surgir cambios tras las elecciones del recién pasado 23 de octubre, donde a nivel regional trasciende una eventual salida del Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida.

Nada más que voces extraoficiales son las que se oyen en este ámbito, donde en ese mismo tenor se da cuenta –de concretarse el cambio- se contaría con un giro hacia la DC en caso de que asuma una nueva máxima autoridad regional, que tradicionalmente ha llevado un sello PPD.

Trascendidos únicamente, porque en los concreto –dice el seremi de Gobierno, Francisco Reyes- hoy la región de Los Lagos cuenta con un Intendente en pleno ejercicio.

Bajo esta atmósfera es que saltan en la palestra los nombres de Juan Carlos Gallardo, actual Gobernador de Llanquihue así como el ex Diputado por Chiloé y ahora embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio, como cartas ante un posible cambio en la Intendencia regional de Los Lagos.

Un escenario que toma forma en un contexto donde el Gobierno de la Nueva Mayoría atraviesa por un proceso de autocrítica, según señala el seremi de Gobierno, post elecciones municipales.

Nada es concreto aún, siendo estas voces los trascendidos que podrán cobrar fuerza o no, en el transcurso de las próximas horas.

Commentarios

commentarios