Masivo corte de agua se registrará este viernes en #Osorno

741

Desde las 20 horas de este viernes hasta las 02 de la madrugada del sábado 29 de abril, se registrará un masivo corte de emergencia de agua en Osorno producto las lluvias ocurridas. Los sectores que se verán afectados están ubicado en Rahue Alto, en los cuales debido al corte, se repartirá agua a los vecinos de modo que el impacto sea menor en la ciudadanía.

Al respecto, el Gerente de Operaciones de Essal, Hugo González comentó que producto de las lluvias ocurridas en la cordillera las últimas horas, las plantas han estado complicadas, por ende se decidió realizar este corte de emergencia.

Asimismo, González dijo que por la alta turbiedad del río que ha alcanzado niveles sobre los 300 NTU (unidad de medición de turbiedad), mientras lo normal para este período del año es inferior a 30 NTU, ocasionando episodios de bajas presiones en algunos puntos de la ciudad, se dispondrá de reparto de agua en 8 sectores de Rahue Alto.

Cabe mencionar que ante cualquier duda sobre el corte y los horarios que este tendrá se puede llamar al call center de Essal 600 401 4000 o a la página web de la empresa www.essal.cl.

Commentarios

commentarios