Mauricio Isla es baja en la selección chilena por contacto estrecho covid-19

68

A poco más de un día para el crucial partido de este jueves ante Paraguay por las Clasificatorias, la Selección chilena tendrá una sensible baja ante los guaraníes.

Se trata de Mauricio Isla, quien no entrenó este miércoles, en la última práctica de la Roja antes de emprender vuelo rumbo a Asunción y tampoco viajará.

Primero se pensó que era por un tema físico, pero la propia ANFP informó que el lateral del Flamengo es contacto estrecho de un Covid positivo, por lo que está en aislamiento.

“El Cuerpo Médico de la selección Chilena y Mauricio Isla, comunican que este martes 9 de noviembre fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, previo a su ingreso a la concentración de nuestra selección”, publicó la Selección en un comunicado.

“Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada. Se hace presente que todo el resto de la delegación esta con PCR negativo”, añadió.

En la práctica de este miércoles, el lugar del “Huaso” lo tomó Marcelino Núñez, que si bien no es su posición, es el jugador que elegiría el técnico Martín Lasarte para reemplazarlo ante la ausencia en esta nómina de Paulo Díaz por lesión.

Comenta!