Mayor de Carabineros en retiro involucrado en el caso “Pacogate”, queda en prisión preventiva por cultivo de marihuana en Calbuco

475

Un Mayor de Carabineros en retiro fue formalizado por cultivo de marihuana, luego de que fueran encontradas sus plantas en un terreno de Calbuco. El oficial en retiro es uno de los involucrados en el bullado caso “Pacogate”.

Se trata de Fabián Cárdenas Mancilla, condenado previamente por malversación de caudales públicos en torno al caso “Pacogate”, y formalizado ahora por tenencia y cultivo de marihuana.

Los hechos quedaron al descubierto gracias a la llamada de la dueña del terreno a Carabineros, tras ver al ex oficial en pleno proceso de faena de cultivo en una parcela aledaña a la que le arrendaba.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal Jefe de Calbuco, Patricio Llancamán, en el lugar, los funcionarios encontraron al Mayor en retiro en flagrancia, con trece plantas, siete de las cuales superaban el metro de altura.

 

El persecutor agregó que el Juzgado de Garantía de Calbuco  evaluó las pruebas y considerando el hecho que el ex oficial mantiene una condena que está purgando como autor de malversación de caudales públicos, dispuso su prisión preventiva.

 

Cabe consignar, que adicionalmente el tribunal dispuso de medidas de seguridad y protección al interior del penal Alto Bonito de Puerto Montt, toda vez que el imputado, fue parte de las filas de Carabineros, por lo que fue dejado en prisión preventiva con medidas de seguridad.

Comenta!