Mayoría de anuncios de empleos en la región de Los Lagos son para vendedores y guardias de seguridad

223

El Observatorio Laboral Los Lagos de Sence, ejecutado por la Universidad de Los Lagos, entregó el informe del Termómetro Laboral de junio 2022, en el que, además de desagregar los datos de empleo obtenidos por la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre febrero-marzo-abril de este año, incluyó un análisis de las vacantes de empleo y los anuncios publicados en la Bolsa Nacional de Empleo para la región.

Desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2022, vacantes y anuncios presentaron un alza sostenida en la zona, sin embargo, desde esa fecha hasta hoy, se registra una caída importante en la cantidad de vacantes disponibles para nuevos empleos, sostiene el informe.

La directora del Observatorio Laboral de Sence, académica Luz Ferrada, comentó que a partir de abril, la mayoría de las ofertas son para guardias de seguridad y vendedores de tienda en la región.

Respecto de la ocupación, esta llega al 47,6% en la región de Los Lagos, lo que, según indicó Ferrada, muestra una leve alza respecto del trimestre anterior. Por género, las mujeres muestran una tasa de inactividad superior a la de los hombres, aunque ambas bajaron respecto de la medición anterior.

 

Este instrumento también da cuenta que la Región de Los Lagos en comparación con las demás regiones del país, tiene los indicadores más bajos en tasa de ocupación (46,2%), tasa de participación de hombres (59,6%) y mujeres (39,2%). Por el lado de la tasa de ocupación informal, Los Lagos ocupa el sexto lugar entre las regiones con menores tasas de informalidad. Sin embargo, la Región está por sobre la tasa de ocupación informal del País.

Comenta!