Medel y el duelo en Calama: La ANFP habló con los referentes, pero la decisión fue de todo el grupo

52

El referente de la selección chilena Gary Medel comentó cómo se tomó la decisión de llevar el trascendental duelo contra Argentina a Calama, el que se llevará a cabo el próximo 27 de enero por las Clasificatorias.

En un live de Instagram con el animador Julio César Rodríguez, Medel expresó que «conversaron con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), Arturo (Vidal) y yo, y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá«.

Además, el «pitbull» agregó que «tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores donde deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos. Así todos participan y ven como es la situación, y así no nos cargan la mano a los más grandes».

Por otra parte, comentó la necesidad de sumar en los partidos ante Argentina y Bolivia: «Necesitamos los seis puntos. Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar. «Se le puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción porque va a ser difícil, pero tenemos que salir a ganar».

Finalmente, habló de los duelos amistosos de Chile ante México y El Salvador: «Estuvieron buenos. Hay jóvenes como Cristian Zavala y Bastián Yáñez que estuvieron bien. «Zanahoria» (Sebastián Pérez) también anduvo bien. Los jugadores más jóvenes tienen que hacerse responsables, porque algunos ya tienen 25 o 26 años, como Joaquín Montecinos, que cuando ha entrado lo ha hecho bien».

Chile recibirá a los trasandinos el 27 de enero, en tanto que, a los altiplánicos los visitarán el 1 de febrero.

 

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!