Médico osornino fallece en trágico accidente en el sudeste asiático

Imagen: Pablo en Universal Studios de Singapur

Era un sueño que tenía por cumplir y así fue que decidió tomar su mochila y recorrer el mundo. Se trata del joven médico osornino de 32 años, Pablo Bertín Espinoza, quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en Filipinas.

Egresado del colegio Osorno College, Bertín -amante de la naturaleza y la aventura- estudió medicina en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, siempre con el sueño de cruzar fronteras, y así lo hizo.

Su espíritu aventurero lo llevó a conocer países impregnados de la cultura oriental como lo es Singapur, habiéndose asombrado -entre otros lugares- también con la magnificencia de las Torres Petronas de Malasia, las más altas del mundo en su tipo, sumado al recorrido por los paradisíacos parajes del sur de Tailandia, lo cual efectuaba en motocicleta.

La aventura continuó en Filipinas, un país reconocido a nivel mundial por la belleza natural de sus playas y sus más de siete mil islas. Pero el destino quiso otra cosa y fue en ese país donde Pablo Bertín, perdió el control de su motocicleta impactando violentamente con un árbol, hecho que terminó con su vida.

Familiares ahora se enfocan en las labores de repatriación del cuerpo del joven profesional que será eternamente recordados por sus cercanos por su alegría y actitud ante la vida.

Comenta!