Medio británico publicó confesión de Byron Castillo: “Ecuador arriesga perderse el Mundial”

379

El medio británico Daily Mail, a través de su sección deportiva SportsMail, publicó una supuesta confesión del jugador ecuatoriano Byron Castillo, en la que reconoce que usó un pasaporte falso, que la Federación Ecuatoriana lo sabía, y que nació en Colombia.

De acuerdo a la publicación, la Federación de aquel país hizo una investigación relacionada con un certificado de nacimiento falso, en medio de la cual Castillo entregó su confesión y que fue “cubierta” por el organismo.

Esta “revelación” surge a pocos días de que el Comité de Apelaciones de la FIFA se reúna para ver el recurso que interpuso la Federación de Fútbol de Chile.

Siempre fiel a lo sostenido en el Daily Mail, Castillo reconoce que nació en 1995 y no en 1998, según sostiene su certificado de nacimiento ecuatoriano.

Su nombre completo es Bayron Javier Castillo Segura, según el certificado colombiano, y no Byron David Castillo Segura, como señala en el ecuatoriano. Además describió cómo fue viajar desde la ciudad colombiana de Tumaco hasta San Lorenzo, en Ecuador, para buscar una carrera futbolística.

Además, entregó el nombre de un empresario ecuatoriano que le ayudó a conseguir una nueva identidad.

Esta conversación surge de una entrevista formal que realizó la Comisión Investigadora de la FEF en el 2018, la que entre sus conclusiones señaló que Castillo es colombiano, nacido en Tumaco en 1995, pese a lo cual un año después afirmaron que el jugador es ecuatoriano.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!