Más de 150 mil Pases de Movilidad están bloqueados en la región de Los Lagos previo a Fiestas Patrias

93

A pocos días de que inicien las Fiestas Patrias en el país, millones de personas aún no tienen su esquema completo de vacunas contra el coronavirus, por lo que no cuentan con su pase de movilidad actualizado.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el documento será exigido sin excepción en las fondas y terminales de buses para viajes de más de 200 kilómetros.

A nivel nacional, hay un total de 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de inmunización para covid-19 y por lo mismo tienen su pase de movilidad bloqueado.

La Seremi de Salud dio a conocer que en la región de Los Lagos están bloqueados 155.501 documentos, sumando los rezagados de la tercera y cuarta dosis.

Alex Oyarzo, Jefe del Departamento de Salud de Poblaciones Seremi de Salud, insistió en el llamado a inocularse contra el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, dijo que es necesario analizar la continuidad del Pase de Movilidad.

En el desglose por provincia, Llanquihue lidera con 77.239 bloqueos, seguido por Osorno con 37.725, Chiloé con 36.292 y Palena con 4.245.

Comenta!