Mega proyectos a realizarse en Osorno prometen conectar todos los barrios

Es conocido a simple vista que Osorno ha experimentado un sinnúmero de cambios en materia de obras viales, sin embargo, esto recién está comenzando ya que mega proyectos se concretarían en los próximos años para cambiar radicalmente la cara que actualmente tiene la ciudad, generando así una conectividad sin precedentes. Entre estos se contarían mejoramientos en el acceso al sector de Francke y Rahue Norte, asimismo, poner en marcha la doble vía en la ruta Pilauco.

Al respecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, Claudio Donoso comentó que existen varios proyectos en desarrollo así como también obras a futuro, que consideran mejorar calles y accesos impiortantes de la ciudad, además de establecer un puente en Freire que involucra un paso desde Cochrane a Ovejería Alto.

De igual manera, Donoso dijo que hace más de ocho años se han incrementado las obras viales, que tienen como objetivo modernizar la ciudad en todo sentido, es por ello, que hasta el momento ya han concretado mejorías en la ruta 215, avda Mackena, Julio Buschmann y República.

Cabe decir que para el acceso a Francke, el Ministerio de Obras Públicas destinó 160 millones de pesos a la Municipalidad de Osorno, a modo de concretar lo antes posible un estudio de factibilidad de mejoramiento que consideraría un nuevo paso bajo nivel y además reconstruir el puente Damas.

Commentarios