Consejo Regional Los Lagos aprobó $730 millones para agilizar implementación de barreras sanitarias

El dinero será destinado a la Subsecretaría del Interior quienes a través del ítem de emergencia podrán agilizar el financiamiento para la implementación y funcionamiento de barreras sanitarias en la región.

Al respecto, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, además de destacar la aprobación de este acuerdo dijo que se solicitó que estos recursos sean destinados a la Subsecretaría del Interior para apurar el proceso y partir la regional que está en San Pablo, continuando con la de Chacao y también la del Avellanal.

Por su parte, el consejero Fernado Hernández se refirió al caso puntual que ocurre en la provincia de Palena donde se señaló sobre la necesidad de trasladar la barrera sanitaria de La Arena hacia Puelche porque permite controlar a la gente que ingresa por la comuna de Cochamó.

Cabe mencionar que otro de los acuerdos alcanzados por el Consejo Regional fue la aprobación por mayoría absoluta, de la conformación del Comité Provincial para la determinación de los territorios en la entrega de canastas de alimentos y que luego de su análisis este debe pasar al comité regional para su aprobación final.

El comité provincial recibirá desde los municipios la propuesta, la solicitud de distribución de canastas familiares en los territorios que ellos estiman que deben ser atendidos y es sometida esta solicitud al análisis de este Comité el cual evalúa y presenta quien debe resolver.

Comenta!