Menor fallece en Alerce: detienen a Padrastro por violación y homicidio.

Consternación por muerte de niña de un año en la localidad de Alerce. El padrastro de la menor fue detenido como presunto autor del homicidio, lesiones y abuso sexual.

Según los primero informes, la niña de un año y 11 meses ingresó fallecida en el Centro de Salud Familiar de la localidad de Alerce en Puerto Montt, donde una vez que los profesionales médicos constataron su deceso, se estableció que la menor presentaba claros indicios de haber sido agredida por terceras personas, incluso evidenciaba signos de delito sexual, por lo que de inmediato dieron cuenta a Carabineros de la Sexta Comisaria de la misma localidad. Así lo indicó el subcomisario de la unidad policial, capitán, Álvaro Pino.

Fue el mismo director del Servicio de Salud Municipal, Miguel Aravena, quien ratificó lo sucedido, indicando que -pese a todos los esfuerzos médicos realizados en el Cesfam- nada se pudo hacer, ya que lamentablemente la menor ya había fallecido.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Fabián Silva, señaló que, de acuerdo a los primeros peritajes realizados al cadáver, la menor presentaba diversas lesiones en su cuerpo, tales como indicios de quemaduras, signos de estrangulamiento, estimado como posible causa de muerte.

En la misma línea, el Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, agregó que por el momento el presunto autor del crimen apunta al padrastro de la menor, quien fue detenido, sin embargo existe una amplia investigación para determinar si existen o no, más responsables en la muerte de la menor.

El sujeto de 26 años enfrentará la justicia sindicado como el presunto autor del crimen de la niña de un año y 11 meses, mientras que la madre de la menor permanece en calidad de testigo.

Comenta!