Mesa antiabigeato en Osorno celebra llegada de Fiscal de Foco para persecución de estos delitos

En dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno se llevó a cabo la primera reunión de la mesa antiabigeato del año, actividad que contó con la presencia de autoridades de Gobierno, policías, fiscalía y gremios agrícolas de la zona.

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Daniel Lilayú, quién valoró la instancia, toda vez que contribuye a generar líneas estratégicas para el combate de este delito en zonas rurales de la provincia, marcado por la llegada de un Fiscal de Foco para trabajar en la materia.

 

En este sentido, precisamente el Fiscal de Foco para el combate del abigeato en la zona, Daniel Alvarado, señaló que volcarán sus esfuerzos para atender esta realidad que ha presentado un cambio en su modus operandi.

 

La llegada de un Fiscal de Foco es celebrada por el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG, quien puntualizó el delito presenta un mayor nivel de ocurrencia en las comunas de Puerto Octay, Río Negro y San Juan de la Costa.

 

El llamado por parte de las policías, fiscalía y gremios es a denunciar estos hechos, con el fin de contribuir a aclarar la cifra negra que, da cuenta de un número mayor de delitos de abigeato ocurridos a los que oficialmente son reportados en la zona.

Comenta!