Millonario decomiso de locos realizó Armada en Maullin y Ancud

956

El grupo delictual había sustraído mas de mil unidades del molusco desde las áreas de manejo de Maullin, hasta que personal de las capitanías de Puerto de esa comuna y de Ancud, realizó un operativo de control en el sector, incluyendo arriesgadas maniobras de persecución, para desbaratar a la banda.

El capitán de puerto de Maullín, Teniente Santiago Herrera comentó que en horas de la noche fueron alertados de la presencia de embarcaciones que estarían apostadas sustrayendo recurso locos desde las áreas de manejo en las costas de Maullin trasladándose hasta ese lugar. Sin embargo, los ocupantes de la embarcación al advertir la presencia de la lancha patrullera de la Armada se dieron a la fuga emprendiendo rumbo hacia la costa de la comuna de Ancud, comenzando la persecucion.

El capitán de Puerto de Maullin señaló que si bien los ladrones lograron darse a la fuga en el sector de Ancud, se pudo incautar dos camionetas, y dos lanchas rápidas en las que se movilizabanm para realizar la sustracción del recurso loco. De hecho, también se recuperaron más de mil unidades de locos desconchados.

La coordinación de los funcionarios de la Armada en Ancud y Maullín ha permitido en lo que va de este año 2017, la incautación de seis vehículos, siete embarcaciones, y la recuperación de mas de siete mil unidades del recurso loco, sustraídas desde las áreas de manejo en las costas de estas comunas.

Commentarios

commentarios