Millonarios robos no aclarados por mas de 500 millones de pesos en la Región de Los Lagos, en pocos meses.

631

Basta con recurrir a unos dos meses aproximadamente para llegar a una alta suma de dinero que en audaces robos han afectado especialmente a empresas, vulnerando las medidas de seguridad para sustraer, generalmente de cajas fuertes, gruesas sumas de dinero. Todas las investigaciones están en curso en el Ministerio Público.

En Osorno los mas connotados robos son a la Empresa IANSA, a las oficinas administrativas desde donde robaron 270 millones de pesos, más de 20 millones en Supermercado ALVIS, más de 10 millones al supermercado Unimarc, 15 millones a Farmacia Cruz Verde, el reciente robo a la casa de Cambio en Calle Cockrane 655 , el día Viernes pasado, desde donde 4 sujetos durante la madrugada sustrajeron más de 10 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, quedando grabados por las cámaras de seguridad.

El Modus Operandi podría  ser de una banda o varias que están operando en la región con acabada planificación, actuando sobre seguro y huyendo limpiamente con el botín, a lo cual el Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, IVAN MORALES, responde que es una hipótesis.

A los millonarios robos en Osorno, se suman los perpetrados en los últimos meses en Puerto Montt y Frutillar. En esta última ciudad robaron del Unimarc 20 millones de pesos, desde su casa a un agricultor de Lagunitas, la suma de 30 millones de pesos, 50 millones de pesos en productos salmonídeos congelados de un frigorífico de la Ruta a Pargua, 20 millones de Joyería Varas en Puerto Montt , 9 millones de Joyería Jiménez y 9 millones en productos computacionales de una empresa de Puerto Montt.

Todo lo anterior suma cerca de 500 millones de pesos, botín que no ha sido recuperado y sus autores están impunes.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios