Mineduc: 88% de participantes de consulta están a favor de prohibir uso de celulares en el aula

El Ministerio de Educación presentó este sábado 3 de agosto su nuevo Plan Formando Ciudadanos Digitales que busca formar jóvenes “que sepan hacer uso responsable de la tecnología, con seguridad, cuidando de otros y de ellos mismos y aprovechando oportunidades de aprendizaje”.

“El desafío es formar a nuestros niños en uso responsable de la tecnología, que aprendan a ser buenos ciudadanos digitales”, señaló la ministra Cubillos.

Además la secretaria de Estado entregó los resultados de una consulta ciudadana en línea que organizó el ministerio, la que buscaba “conocer la opinión de los apoderados, directores y los docentes respecto del uso del celular, por parte de los estudiantes, en los colegios del país, específicamente los efectos e implicancias del uso de estos dispositivos en los aprendizajes de los estudiantes y en la convivencia escolar”.

Según el Mineduc el 88% de quienes contestaron la encuesta están a favor de prohibir el uso de celulares por parte de estudiantes de enseñanza básica, cifra que desciende al 71% respecto a los alumnos de educación media.

Comenta!