257 organizaciones de adultos mayores en la región de Los Lagos obtuvieron recursos del Estado

283

Avanzar hacia una mejor calidad de vida es uno de los desafíos que tiene el programa “Adulto Mejor” y que a través de la entrega del Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor ya logró beneficiar a 257 organizaciones en la región.

Según el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Mauricio Aroca, es muy positivo el inicio de este proceso de adjudicación, donde los clubes pueden postular proyectos a fondos que son asignados en la línea de autogestionados de SENAMA, lo cual induce que son proyectos ideados, postulados y ejecutados por los adultos mayores.

 

Asimismo,Arturo Elgueta, Secretario de la Unión comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, quienes se adjudicaron un proyecto para el mejoramiento de su sede ubicada en la población Pichipelluco señaló que es justo agradecer al Gobierno ya que estos recursos les sirven.

Cabe mencionar que con este beneficio los adultos mayores podrán impulsar la alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros. 89 proyectos adjudicados pertenecen a la provincia de Llanquihue, 96 a la provincia de Osorno, 54 al archipiélago de Chiloé y 18 a la provincia de Palena.

En la Región de Los Lagos se entregaron recursos por $ 201 millones.

 

Comenta!