Mineduc confirmó nombramiento de administradora de cierre para IP Los Lagos

133

Con fecha 07 de noviembre de 2023, el Consejo Nacional de Educación (CNED) comunicó al Ministerio de Educación, su acuerdo sobre la propuesta de administrador de cierre para el Instituto Profesional Los Lagos. A partir de esto, el MINEDUC iniciará la tramitación del decreto de nombramiento.

La administradora de cierre será Marta Meza Lavín, profesora, Magíster en Educación Superior, con especializaciones en planificación y ejecución de iniciativas de inversión, en supervisión educacional y en gerencia pública. La profesional posee una amplia trayectoria en el sector público, con más de 25 años de experiencia en cargos directivos. En particular, desde 2015 a 2020 fue rectora del CFT de Tarapacá, dependiente de la Universidad de Tarapacá, y desde el año 2020 hasta el 2023 se desempeñó como rectora del CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota, liderando la implementación y consolidación de la institución. Además, durante el año 2023 fue jefa de la División de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior de la Subsecretaría de Educación Superior.

Respecto al proceso de cierre, una vez tramitado el decreto de nombramiento, la administradora tendrá un plazo de 30 días para presentar un plan de administración que deberá contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes, además de los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución.

La Subsecretaría de Educación Superior continuará apoyando el proceso, dentro de sus atribuciones legales, contribuyendo a que la administración de cierre pueda ejecutar las tareas que le encomienda la Ley N°20.800 de forma óptima, asegurando que los estudiantes puedan continuar con sus procesos formativos.

En este sentido, entendiendo las complejidades que el cierre del IP Los Lagos ha significado para su comunidad, y las graves repercusiones que ha tenido en el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes, la Subsecretaría de Educación Superior propuso como administradora de cierre a una profesional que posee las competencias técnicas para hacerse cargo del proceso y que también tiene una amplia trayectoria dirigiendo instituciones de superior técnico profesional, lo que le permitirá abordar las particularidades de la institución y comprender las necesidades de sus estudiantes.

Fuente: Subsecretaría de Educación Superior

Comenta!