Ministerio de Agricultura hizo propuesta en Tipificación de la carne, el rubro que no está satisfecho totalmente, hará contrapropuesta.

113

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió con el sector industrial y productores primarios, junto a la Directora de ODEPA y el Director del SAG,donde entregó la propuesta del gobierno de mantener la categoría V y agregar dos sellos SAG.

El Presidente de la Corporación de la Carne( CORPCARNE ), Sergio Willer Daniel, valoró la propuesta pero considera que hay que analizarla y estima que hay partes buenas, muy buenas y malas que no satisfacen en su conjunto al mundo productor, pero habrá que habrá que trabajar- dijo – sobre esa base para ponerse de acuerdo.

En la segunda semana de enero – agregó Willer – se reunirán para adoptar una posición y hacer una contrapropuesta al gobierno, entendiendo que sin animales no hay industria y sin industria no hay producción primaria.

Como se sabe, la Corporación de la Carne ha venido solicitando la eliminación de la Tipificación de la Carne, pero ahora sentados a conversar con la autoridad, esperan llegar a un consenso que beneficie a toda la cadena de la carne.De existir el consenso sobre el nuevo marco regulatorio, este no pasará como un cambio de ley, sino que se hará a través de una modificación de norma o resolución, según el Ministerio.

.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí